Dolor de Pecho
Previous Next
Chest Pain ¿Qué es?

Cada año, seis millones de pacientes adultos en los Estados Unidos consultan a un doctor debido a dolor de pecho. Este dolor puede ser causado por una serie de factores, incluyendo ciertas enfermedades (ejemplo: neumonía, neumotórax, o un pulmón colapsado), lesiones físicas, asma, tos persistente, síndrome de reflujo gastro-esofágico, o casos severos de indigestión, así como enfermedades o defectos relacionados con el corazón o a los vasos sanguíneos.

Entre las causas más peligrosas de dolor en el pecho están las enfermedades cardiacas. Estas pueden afectar el músculo cardiaco y/o a sus vasos, conocidas como las arterias coronarias, que suplen al corazón la sangre rica en oxígeno. Si las arterias coronarias son incapaces de hacer su trabajo debido a obstrucciones u otras causas, es posible que el paciente experimente un dolor conocido como angina de pecho. En casos severos, en donde el aporte sanguíneo al músculo cardiaco se interrumpe de manera importante, la persona puede presentar un  infarto al corazón (ataque cardiaco).

A diferencia de los adultos, los niños rara vez tienen dolor de pecho relacionados con una enfermedad cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte en los Estados Unidos tanto para mujeres como para hombres adultos.